domingo, 9 de enero de 2022

Naomi Tydeman

Naomi Tydeman es una artista de acuarela autodidacta que ha ganado premios a nivel nacional. 
Las acuarelas son por naturaleza ligeras e impermanentes, sensibles a los cambios de temperatura, luz y humedad, lo que demuestra que lo que un pintor de acuarela produce en una hoja de papel existe como en un microcosmos.
 Los pigmentos de acuarela, derivados de rocas y otras sustancias naturales, están directamente conectados a los elementos de la Tierra. 
El agua, como el elemento principal de esta técnica de pintura, fluye sobre el papel de un artista como un arroyo o una gota de agua, o como una marea sube y baja entre bancos, rocas y playas. 
Este microcosmos requiere un manejo cuidadoso ya que, como la Tierra misma, es frágil. 
Las obras no solo siguen una tradición artística y naturalista de siglos de antigüedad, sino que también resaltan la estrecha conexión entre la acuarela, con sus elementos constitutivos, y la importancia del gesto artístico, ya que refleja el funcionamiento sutil del cosmos. 
Desde esta perspectiva metafórica, la pintura de acuarela nos pide que reflexionemos sobre la destrucción de la armonía del planeta, e invita a los artistas a que consideren su posición moral y estética sobre la preservación de los hábitats terrestres. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario