sábado, 21 de abril de 2012

Tiempos pasados: la mujer en la sociedad


  Tiempos pasados
             


Actividad

Grupo nivel intermedio: B1 o B2



1.-Competencias generales:
   Consciencia de que el mundo actual no ha sido siempre igual, que para llegar a situaciones de justicia se han debido superar situaciones difíciles para personas o grupos, o colectivos.
 Conocimiento de historia

2.- Competencias de la lengua


Objetivo gramatical: El imperativo y el subjuntivo en oraciones exhortativas afirmativas y negativas.
  El  uso del comparativo entre situaciones pasadas y presentes:
                     Pretérito imperfecto y presente.


 Léxico: Vocabulario vario
              Recopilar entre todos sustantivos, verbos y adjetivos relacionados con el trabajo que debía hacer la mujer en la casa.

 3.- Destrezas  ...........................Comprensión auditiva , expresión oral, expresión escrita y comprensión lectora .
                       
4. Destrezas comunicativas y sociales............
       Comparar  la situación actual de la mujer con la presente
       Preguntarse porqué y tratar de responder.
       Opinar sobre el tema


1.- El profesor va a proyectar el "slideshare" y va a leer con el tono adecuado de consejo cada regla de la mujer perfecta

 2.-  Se pregunta a los alumnos si se trata de un consejo o una orden
     Y porqué usa el tiempo imperativo en las frases afirmativas y el subjuntivo en las negativas.
   El profesor escucha y luego explica la competencia gramatical

3.- Cómo son las mujeres de la foto: Familia rica o pobre, clase obrera o clase media.
     Los vestidos de la mujer, del marido y de los hijos.

4.- Palabras relacionadas con lo que tenía que hacer esa mujer cada día

5.- De qué año son esas láminas.
    Qué sucedía ese año en España.
    Qué es una dictadura militar
 

6.- Por qué las mujeres han debido estar en casa y no han podido estudiar o trabajar y tener independencia económica.
 Hay países todavía donde las mujeres tienen problemas para formar parte de la sociedad.

  Diferencias entre ayer y hoy. Pretérito imperfecto y presente.

  Debate en clase, usamos el comparativo más que, menos que
y el superlativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario