Objetivos :
Destrezas....................... Expresión oral , expresión escrita y comprensión lectora
Contenido gramatical........... Incremento de vocabulario. Descripción. Narración.
Verbo estar + gerundio.
Contenido comunicativo............................................ Expresar opiniones; realizar
comparaciones , describir obras de arte.
Contenido cultural.............................Arte español. Francisco de Goya.
Tiempo 20 minutos aproximadamente
Nivel Intermedio /alto
(Puede aplicarse a niveles inferiores limitando el vocabulario y la profundidad del debate)
1.- Actividad adquisición vocabulario
1.a-Descripción. (adjetivos, sustantivos)
Qué vemos en este cuadro.
- Un pelotón de ejecución
- Unos hombres muertes en el suelo
- Un hombre en pie, iluminado, con los brazos en alto
- Unos hombres llorando
- Una catedral al fondo
- Un farol en el suelo
- Ropa de los soldados
- Ropa del hombre con los brazos en alto
1b.- Narración : Cosas que están sucediendo en este momento. (Verbo estar +gerundio)
- El hombre de la camisa blanca está levantando los brazos
-Los soldados están apuntando
- El fraile está rezando
- El farol está iluminando la escena etc
2.- Conocimiento del entorno histórico del cuadro. Uso del tiempo verbal indefinido y de adverbios temporales.
1- ¿Conocemos a Francisco de Goya?
2.- Buscamos en internet una pequeña biografía.
Los alumnos la leen en voz alta
3.- Conocemos el motivo de este cuadro
Buscamos en internet "Guerra de Independencia española"
Los alumnos leen en voz alta el contenido
El profesor recomienda una página de contenido fácil y no muy especializado.
4.- Hacemos una descripción por escrito del cuadro en diez líneas.
5- Pequeño debate sobre el significado de la libertad de los pueblos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario