jueves, 19 de abril de 2012

Goya: Fusilamientos del 2 de mayo


Objetivos :




Destrezas....................... Expresión oral , expresión escrita y comprensión lectora
Contenido gramatical........... Incremento de vocabulario. Descripción.  Narración.      
      Verbo estar + gerundio.
Contenido comunicativo............................................ Expresar opiniones; realizar
comparaciones , describir obras de arte.

Contenido cultural.............................Arte español. Francisco de Goya.  
Tiempo 20 minutos aproximadamente

Nivel Intermedio /alto
(Puede aplicarse a niveles inferiores limitando el vocabulario y la profundidad del debate)



1.- Actividad  adquisición vocabulario


1.a-Descripción. (adjetivos, sustantivos)

Qué vemos en este cuadro.
    - Un pelotón de ejecución
    - Unos hombres muertes en el suelo
    - Un hombre en pie, iluminado, con los brazos en alto
    - Unos hombres llorando
    - Una catedral al fondo
    - Un farol en el suelo
    - Ropa de los soldados
    - Ropa del hombre con los brazos en alto
    

1b.- Narración : Cosas que están sucediendo en este momento. (Verbo estar +gerundio)

      - El hombre de la camisa blanca está levantando los brazos
      -Los soldados están apuntando
     - El fraile está rezando
     - El farol está iluminando la escena etc


2.- Conocimiento del entorno histórico del cuadro. Uso del  tiempo verbal indefinido y de adverbios temporales.


1- ¿Conocemos a Francisco de Goya?
2.- Buscamos en internet una pequeña biografía. 
 Los alumnos la leen en voz alta
3.- Conocemos el motivo de este cuadro
Buscamos en internet "Guerra de Independencia española"
 Los alumnos leen en voz alta el contenido

El profesor recomienda una página de contenido fácil y no muy especializado.


4.- Hacemos una descripción por escrito del cuadro en diez líneas.

5- Pequeño debate sobre el significado de la libertad de los pueblos.

     


   - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario