viernes, 4 de enero de 2013

"Eres" El cortometraje en la clase




" Eres" de Vicente Villanueva
 Nivel A-2 , B-1



OBJETIVOS


- Hablar sobre uno mismo y sobre los otros, intercambiar puntos de vista sobre

cómo es la gente o lo que parece ser.

- Escuchar y comprender conversaciones sobre cómo son y cómo se comportan las

personas.

- Reconocer y anotar adjetivos que describen a la gente: carácter, comportamiento,

personalidad.

- Conocer algunas expresiones coloquiales aplicadas a las descripción de

comportamientos.

- Aplicar adjetivos para describir carácter y personalidad a los compañeros y a sí

mismo.

- Argumentar y discutir con los compañeros los adjetivos que se le han aplicado a

cada uno


CONTENIDOS 


- El adjetivo calificativo
- La descripción de la personalidad y el comportamiento.
- La opinión y la impresión sobre las personas.



SECUENCIA DIDÁCTICA 


1- Para abrir la actividad podemos empezar por pedir a cada uno de los estudiantes
que digan todos los adjetivos que recuerden para describir la personalidad de la
gente y se van anotando en la pizarra. ¿Y tú cómo eres? ¿Es fácil saber cómo
eres? ¿Cuál elegirías de los que han aparecido hasta ahora? 

2- Les anunciamos que vamos a ver un corto titulado Eres, de Vicente Villanueva
(2006), disponible en: http://br.youtube.com/watch?v=h6EHiRTT1Vo y les pedimos
que presten atención a los adjetivos que usan los personajes para describir al
amigo y a los argumentos que dan para justificarse. Se les pone dos o tres veces
para que puedan prestar atención y anotar lo que necesiten.

3- A la hora de poner en común el profesor puede llamar la atención sobre algunas
expresiones coloquiales que aparecen en el corto y enriquecen el vocabulario de los
estudiantes. 

4- Después el profesor le reparte a cada estudiante tantas fichas como personas hay
en la clase y les pide que apliquen a cada compañero un adjetivo y otro para sí
mismos. Una vez escritos le entregan a cada persona la ficha con su nombre. 

5- Cada uno lee y comenta los adjetivos que le han correspondido y entre todos
discuten y aconsejan cuando sea necesario. 

6- Si da tiempo en clase y si no en casa escribirán un texto titulado “Eres” hablando
sobres sí mismos y recogiendo algunas de las ideas que han salido en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario